April 25, 2024
  • 1:14 pm Fallece el dramaturgo Matías Montes Huidobro
  • 4:20 pm SOCIOS PATROCINADORES
  • 11:36 pm “Breve historia de la música cubana”. Conferencia por Aurelio de la Vega
  • 3:20 pm Carta abierta al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
  • 10:53 pm Conferencia del doctor Jorge A. Sanguinetty, 8-28-2021

La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos se honra en coauspiciar la presentación de este, el quinto libro de la querida Secretaria de nuestro Comité Ejecutivo, Matilde Álvarez

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos tiene el placer de invitarlos a la presentación del libro

“AL ATARDECER CON MIS RECUERDOS”

de Matilde L. Álvarez

Este es el quinto libro de la Dra. Matilde L. Alvarez. Esta obra consta de Mis testimonios (experiencias para salir al exilio), Poemas al mar, Poemas cubanos, Poemas a Dios y Las cosas hablan entre sí. Todos ellos reflejan sensibilidad, sencillez y su mundo de nostalgias, sueños y fantasías.

PRESENTACIÓN:     Modesto (Kiko) Arocha, Editor, Alexandria Library.         

Dr. Martin M. Añorga, tiene un doctorado en Teología (Cuba) y otro en Educación (USA), es pastor, escritor, articulista y conferencista, profesor, y consultante en temas educacionales.

Dr. Frank de Varona, es un profesor, historiador, periodista y un experto en política internacional y seguridad nacional. Obtuvo tres títulos universitarios (USA) y ha sido profesor de escuelas públicas en Miami Dade y en FIU. Ha escrito 22 libros y numerosos artículos en periódicos y magazines.

AUTORA:                   Matilde Álvarez, nació en La Habana Vieja, Cuba. Tiene un Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana, Cuba, un Master of Sciences in Human Services, Summa Cum Laude de Nova University (USA) y un Certificado de Maestra para Junior College del Dpto. de Educación de la Florida (1974-1984).  Trabajó por 30 años en el Dpto. de Salud y Servicios de Rehabilitación, en los últimos 15 años como Directora de la División de Staff Development and Training de los condados de Dade y Monroe. En 1979 fue seleccionada por un tribunal de administradores del Dpto. para el programa estatal de tres años “Management Fellows” diseñado para preparar líderes para dirigir el Dpto. En 1990 fue la primera administradora aprobada por el  Fla. Board of Nursing, con una maestría distinta a la de las enfermeras, para otorgar créditos educacionales (ceu’s) a ellas a través de los programas que diseñara. En 1993 fue la primera ejecutiva del sector público en obtener el premio “Davis Productivity Award” diseñado para el sector privado “por sus contribuciones a mejorar la labor y productividad de los empleados del Dpto de Salud Pública.”  Durante su carrera recibió 35 certificados y 8 placas en reconocimiento por sus contribuciones, de Tallahassee la última en 1998, al retirarse, “por haber sostenido un extraordinario liderazgo creativo durante toda su carrera en el departamento.” Matilde ha sido conferencista en distintos tópicos educacionales, culturales, de administración y de servicio social en las universidades FIU, St. Thomas, UM, MDC y en diversos centros de servicios comunitarios.  Del 2008 al 2010 fue la asistente del Sr. Manuel Muñiz, Presidente del Instituto Cultural Hispanoamericano (UM) en el Koubek Center donde dictó también seis conferencias. Matilde ha publicado cuatro libros anteriores titulados “Perfumes del Mar y mis Recuerdos”, “Encuéntrate conmigo en las Estrellas”, “El Cofre de mis Recuerdos”, y “Con mis blancas gaviotas”, todos presentados en la Casa Bacardi del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICAAS) de la Universidad de Miami.

FECHA:                    Miércoles, 8 de febrero de 2017           6:30 p.m. Recepción           7:00 p.m. Presentación

LUGAR:                    Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos.  Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables.

RSVP:                        Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).  Capacidad limitada.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT