April 19, 2024
  • 1:14 pm Fallece el dramaturgo Matías Montes Huidobro
  • 4:20 pm SOCIOS PATROCINADORES
  • 11:36 pm “Breve historia de la música cubana”. Conferencia por Aurelio de la Vega
  • 3:20 pm Carta abierta al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
  • 10:53 pm Conferencia del doctor Jorge A. Sanguinetty, 8-28-2021

La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) se complace en invitarlos al panel

El arte de la diáspora y la importancia de preservarlo

Panelistas:

Jesús Rosado (La Habana, 1957); historiador, crítico y curador cubano radicado en Miami desde 1996. Graduado de la Escuela de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana en 1981. Terminó estudios en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Fue museólogo especialista principal del Museo Ernest Hemingway y del Museo Nacional de Bellas Artes, ambos en Cuba. Forma parte del equipo fundador del Museo de la Diáspora Cubana de Miami. Es autor de varios textos para catálogos y monografías sobre artistas visuales cubanos exiliados. Ha colaborado con publicaciones especializadas como ArtNexus, Arte al Día y ArtPulse.

Carlos Alberto Montaner Suris (La Habana, 1943). Escritor, periodista, profesor, conferencista, ha publicado veinticinco libros y numerosos artículos y ensayos en diarios de España, Estados Unidos y América Latina. La revista Poder lo ha calificado como uno de los columnistas más influyentes en lengua española. Se calcula que más de seis millones de lectores tienen acceso cada semana a sus artículos en español, inglés y portugués. 
Entre sus obras más conocidas y traducidas están Manual del perfecto idiota latinoamericano, El regreso del idiota (ambas escritas junto a Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza), La libertad y sus enemigos, Las raíces torcidas de América Latina, Las columnas de la libertad y Los latinoamericanos y la cultura occidental. La mujer del coronel es su tercera y última novela publicada.

Humberto Calzada nació en Cuba en 1944 y ha vivido en Miami desde el 1960. En 1976 dejó la carrera de ingeniería industrial para dedicarse al arte. Desde el comienzo, el tema de su arte fue arquitectónico, pisos de cerámica, azulejos de colores, la reflexión de la luz y la riqueza de colores de los paisajes de su tierra. Su obra, usando las metáforas de arquitectura y naturaleza, es un compromiso para preservar la memoria de lo que fue y la esperanza de lo pudiera ser de nuevo. Su obra forma parte de museos, corporaciones y colecciones públicas y privadas y ha exhibido en varios museos en Estados Unidos y América Latina.

Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 7:00 p.m.

Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami. 1531 Brescia Ave. Coral Gables, FL 33146 . Teléfono 305-284-2822

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT