April 19, 2024
  • 1:14 pm Fallece el dramaturgo Matías Montes Huidobro
  • 4:20 pm SOCIOS PATROCINADORES
  • 11:36 pm “Breve historia de la música cubana”. Conferencia por Aurelio de la Vega
  • 3:20 pm Carta abierta al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
  • 10:53 pm Conferencia del doctor Jorge A. Sanguinetty, 8-28-2021

El día 15 de Enero de 2019, falleció en Miami el Dr. Manuel Viamonte, Jr. ilustre socio de NACAE que recibiera nuestro premio Educador del Año.    

Dr. Viamonte nació en La Habana el 19 de marzo de 1930. Se graduó de Doctor en Medicina de la Universidad de La Habana en 1955 con el primer expediente de su curso. Después de servir un internado en el Hospital Universitario “Calixto García”, hizo la residencia de Radiología en la Universidad de Pennsylvania, regresando a Cuba en 1958.

Con la llegada de la revolución castrista, Viamonte emigró a Miami donde llegó a ser Profesor de Radiología de la Universiad de Miami y Jefe de Radioogía de ese centro. En 1968 ocupó el cargo de Jefe de Radiología del Mount Sinai Medical Center (1968-2003) donde contribuyó a la educación médica de cientos de radiólogos. En la actualidad ocupaba el cargo de Decano Asociado para Asuntos Internacionales y profesor de Radiología de la Florida International University.

Viamonte fue un apasionado de la educación y la investigación, habiendo dictado cientos de conferencias en todo el mundo, así como publicado 20 libros y 250 artículos en revistas científicas.
NACAE por este medio desea expresar nuestro más sentido mensaje de condolencia a la familia Viamonte. Esta ha sido una gran pérdida para NACAE y para la educación médica de nuestra juventud.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT