April 26, 2024
  • 1:14 pm Fallece el dramaturgo Matías Montes Huidobro
  • 4:20 pm SOCIOS PATROCINADORES
  • 11:36 pm “Breve historia de la música cubana”. Conferencia por Aurelio de la Vega
  • 3:20 pm Carta abierta al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
  • 10:53 pm Conferencia del doctor Jorge A. Sanguinetty, 8-28-2021

La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) se complace en invitarlos a la conferencia musical ilustrada: Apuntes para la Verdadera Historia del Bolero Tradicional Cubano,por el maestro José Ruiz Elcoro.

José Ruiz Elcoro, pianista y musicólogo cubano es licenciado en Filología en la Universidad de La Habana y graduado del Conservatorio Ignacio Cervantes de esa capital. Considerado un especialista en música cubana e iberoamericana, ha ofrecido conciertos y conferencias en múltiples ciudades de Europa, África, Asia y América y es autor de originales artículos y ensayos. Fue pianista del Miami City Ballet y actualmente es pianista de Flamenco Dance Studio en Miami.

Con la actuación especial de Lucy Provedo, soprano nacida en La Habana, licenciada en música del Instituto Superior de Arte de La Habana. Ha actuado en importantes escenarios europeos y americanos con un repertorio de ópera, opereta, lieder y zarzuela, amén de ser una fiel intérprete de la canción lírica cubana.

Roberto Cruz, cancionero nacido en La Habana, fue integrante de la Orquesta Tropical en Oregón y se ha presentado como solista en escenarios de teatro, radio y televisión en varios estados americanos. Ha sido acompañado por prestigiosos músicos como Luis Buchillon y Roberto Lozano.

Jueves 11 de mayo de 2017 a las 7:00 pmCasa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami. 1531 Brescia Ave., Coral Gables, FL 33146  Reservaciones al teléfono 305-284-2822. Entrada gratis

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT