April 25, 2024
  • 1:14 pm Fallece el dramaturgo Matías Montes Huidobro
  • 4:20 pm SOCIOS PATROCINADORES
  • 11:36 pm “Breve historia de la música cubana”. Conferencia por Aurelio de la Vega
  • 3:20 pm Carta abierta al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
  • 10:53 pm Conferencia del doctor Jorge A. Sanguinetty, 8-28-2021

El Dr. Greer hizo sus estudios preuniversitarios en la Universidad de la Florida y estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana. Se entrenó en Medicina Interna en el Hospital de Veteranos y el Jackson Memorial de la Escuela de Medicina, Universidad de Miami, donde fue Jefe de Residentes. Seguidamente completó Fellowships en Hepatología y Gastroenterología en esa institución. Fue certificado por los Boards de Medicina Interna y Gastroenterología. Al terminar su entrenamiento, estableció su consultorio privado y fue Jefe de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Mercy en Miami.

        En la actualidad el Dr. Greer es Profesor de Medicina, fundador de la cátedra de Humanidades, Salud y Sociedad, y Decano Asociado de Community Engagement, todos en la Universidad Internacional de la Florida, Herbert Wertheim College of Medicine (FIU HWCOM) en Miami, Florida.

        Durante toda su carrera el Dr. Greer ha sido un luchador incansable por la salud de los pobres y desposeídos. Durante su entrenamiento fundó Camillus Health en 1984 y la Clínica de San Juan Bosco. Ambos centros ofrecen asistencia médica a la población desposeída de Miami.

        El Dr. Greer ha recibido numerosos premios. Entre otros, recientemente fue nombrado Citizen of the Year 2017 por The Bob Graham Center for Public Service. En 2014 recibió el National Jefferson Award en la categoría de Grandes Servicios Públicos Beneficiando a los Desposeídos. También ha recibido el Great Floridian Award en 2013, laPresidential Medal of Freedom en 2009 y en 1993 el Genius Grant Fellow de la MacArthur Foundation. 

Dr. Greer ha publicado más de 30 artículos y capítulos de libros en tópicos como enfermedades del hígado y del sistema digestivo, así como sobre pobreza, educación médica y salud en los EEUU.

Él es autor, con Liz Balmaseda, de Waking up in America (2002) donde narra sus experiencias vitales incluyendo el proveer cuidado médico a los sujetos sin hogar que viven debajo de los puentes de Miami, así como los rasgos más salientes de su carrera, como servir de consejero sobre salud pública a los presidentes Busch Sr. y Clinton.

        Como Decano Asociado de Community Engagement él promueve la misión social del Colegio de Medicina de FIU para facilitar que los estudiantes y otros profesionales de la salud participen en proveer y mejorar los servicios médicos comunitarios, mientras que simultáneamente atienden a individuos y familias usando un sistema de cuidados médicos llevados al hogar del paciente.

        NACAE se honra en presentar su prestigioso Premio Educador del Año 2017 al Dr. Pedro J. Greer, Jr. en reconocimiento a su brillante trayectoria académica. a sus notables méritos como educador promoviendo la misión social de la medicina y a su compromiso vital con la defensa de la salud de los pobres y desposeídos.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT